Make your own free website on Tripod.com
BIENVENIDOS AL MHOL
Indice | Notas de Prensa | Estructura Organizacional y Directiva | SOLO PARA HOMBRES | SOLO PARA MUJERES | TIPS sólo para Mujeres Les - Bi | CELEBRACIONES POR EL DIA DEL ORGULLO GLBTT -2002 | Boletín de noticias | FOTOS DE LAS CELEBRACIONES DEL ORGULLO GLBTT | ARTICULOS PSICOLOGICOS | SERVICIOS EXCLUSIVOS PARA TI | Contáctenos

Bienvenidos

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), es el espacio donde Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (GLBTT) buscan reflexionar, compartir y a partir de su participación en los talleres y actividades logramos tener mejores respuestas ante la vida.

.



¿QUIENES SOMOS?

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) fundado en Octubre de 1982, es una asociación civil sin fines de lucro integrada por lesbianas y gays, que buscan contribuir a la democratizacion de la sociedad a través de la no discriminación, el respeto a la diferencia y el mejoramiento de la calidad de vida de las minorías sexuales, a través de la defensa y promoción de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, travestís y transgéneros.

El Mhol a través de sus 21 años de continua labor se ha convertido en la organización referencial de gays, lesbianas, bisexuales, travestís y transgéneros en los espacios sociales y políticos.

Es por ello que la opinión publica, los medios de comunicación y las instituciones de la sociedad civil y algunos organismos del estado reconocen en nuestra institución como un ente referencial de la expresión política del pensamiento de la comunidad GLBTT y como miembro activo de la sociedad civil peruana.

En la sociedad peruana las relaciones sociales están estructuradas en base a la injusticia y la desigualdad dando espacio a la discriminación y otras formas conexas basadas en la dominación del mas fuerte. Es por ello que la participación de la ciudadanía se ve mermada contribuyendo a la instauración de la doble moral, mal común en nuestra sociedad. Por esta situación se hace notable nuestra presencia ya que somos uno de los grupos directamente afectados.



¿QUE HACEMOS?

El Mhol ha crecido en estos 21 años desde el concepto de organización para lucha de los Derechos Humanos de las personas GLBTT hasta la planificación estratégica para el logro de sus metas, organizando actividades diversas para la visibilización de la demandas políticas de la población GLBTT, aportando a los diversos espacios existentes una visión particular de la diversidad sexual.

El Mhol, a contribuido en estos últimos años a la formación y consolidación de un espacio social democrático para las personas GLBTT, compartiendo este esfuerzo con organizaciones que trabajan la temática de los Derechos Humanos y de Salud desde diferentes planos de concertación y compromiso por una democratizacion del país.

Para el desarrollo de las actividades dirigidas a la comunidad GLBTT, el MHOL, tiene como estrategia el de dar información, educación y comunicación que promuevan la salud física y mental, en los temas de: resolución de identidad, creación de espacios de sociabilización, promoción de activismo social, prevención de enfermedades como las ITS y el VIH/SIDA, promoción de los Derechos Humanos a través de educación en ciudadanía y asimismo la concertación con otros grupos locales de GLBTT.


Un velero; Tamaño real= 240 píxels de ancho

londonpride2001.jpg

Marcha por las Celebraciones del Orgullo GLBTT 2002
DESFILE AV. INCA GARCILAZO DE LA VEGA -LIMA PERU

banderola.jpg

marchisima2mhol.jpg

marchisima2mles.jpg

marcha.jpg